Buscar

Wednesday, February 22, 2012

CON MUCHO ARTE!

Este post llega con un poco de retraso, pero haciendo caso al refranero español vamos a aplicar el "más vale tarde que nunca"!!!

Pues eso, como el título indica, el fin de semana pasado fue una auténtica ducha en el mundo del arte contemporáneo, por no decir que me casi me ahogo del chapuzón que me he metido!!!

El viernes comencé con la visita a JUSTMAD http://www.justmad.es/. Este año, el espacio se amplió, y tuvo lugar en el parking -1 del hotel Avenida de América. Y la verdad... me ha encantado. Aunque los expertos del mundo del Arte se tiren de los pelos con mi comentario, he de deciros que como visitante de "a pie" me ha parecido mil veces más fresca esta feria que ARCO, y con obras muy interesantes.

Detalle Patrocinio Evento zapatillas Victoria



Me gustaron especialmente las obras de Robert Ferrer http://www.robertferrer.es/ , de una delicadeza espectacular, los cuadros de aire "pop" de Xavi Muñoz, http://www.ninaboy.com/ , con su característica purpurina roja, o los trabajos en laca de Joao Noutel de la Galería Nuno Sacramento http://www.joaonoutel.com/.  La muestra estaba además aderezada con espacios del IED para mostrar proyectos de sus estudiantes.
Serie La Nit. Robert Ferrer

Joao Noutel
Xavi Muñoz

Después me acerqué a hacer unos recados por la zona de Chueca, parada obligatoria para tomarme un café calentito y un muffin en Mama Framboise http://www.mamaframboise.com, y oh sorpresa! encontré una tienda nueva al más puro estilo "concept store" parisino: DO DESIGN, café, tienda de ropa, decoración y galería de arte. Os animo a visitarla, a mí me encantó! http://www.dodesign.es/
Do Design

Do Design

Do Design

El sábado por la mañana continuó con la visita a la muestra de la Colección Rubell que la Fundación Santander ha traído, y que estará expuesta hasta Junio. Piezas de Warhol, Muramaki, o Cecily Brown, merece la pena ir a verla. Hay autobuses gratuitos desde el Paseo de Castellana que te suben hasta el espacio de la Fundación en la sede de Boadilla http://www.fundacionbancosantander.com/actividades_ficha.cfm?idArticulo=1489 . Es interesantísima además la historia de este matrimonio de coleccionistas, y su amor por el arte. http://www.rfc.museum, "googlearlos" un poco si tenéis un rato!!!
Warhol

Y para rematar... ARCO. Tuve la suerte de poder asistir a la visita guiada organizada por Coca-Cola Light, y la verdad es que se ve y se entiende de otra manera esta feria internacional de Arte Contemporáneo. Claro que siempre hay cosas que no dejan de sorprender, y por mucho que te las expliquen es difícil entenderlas, pero la verdad es que inspira mucho pasear por allí, no sólo por las obras de arte que se exponen, sino por todo lo que lo rodea: todo en ARCO es diferente. Además entre bambalinas pudimos ver precisamente al matrimonio Rubell, que estaba escogiendo las obras para adquirir durante esta feria. Os dejo un resumen fotográfico de algunas de cosas que vimos por allí...
Jane Hammond

Rogelio López Cuenca


Jaume Plensa


Suso Fandiño- Galería adhoc


Secundino

post registrado en Safe Creative: http://www.safecreative.org/work/1202221131849

No comments: