Buscar

Wednesday, May 23, 2012

BentoBoxes: la tartera con glamour!

Dónde quedaron las clásicas tarteras de la infancia? Donde quedaron esos termos con estampados ochenteros con la bolsa atada a la parte de arriba con la pieza de fruta y los cubiertos que tu madre te recordaba una y otra vez que no debías olvidar en el colegio? Donde quedaron los bocadillos de foigrás y el trozo de barra de pan con onzas de chocolate?
Quitando la parte de melancolía, tengo que reconocer que estos japoneses son únicos, después de los “amigurimis” creo que es el invento creado por ellos que más me ha gustado.
El bento, es simplemente la palabra japonesa para definir esa “tartera” o comida para llevar. Se trata de una ración de comida preparada en casa para comer fuera. En el caso de la dieta japonesa, que es junto con la mediterránea, una de las más sanas del mundo, incluye una porción de arroz, carne o pescado, y verduras.
Y a partir de aquí algunos os preguntaréis, “y qué tiene de especial esa tartera más allá  de ponerle un nombre extranjero?”. Pues ahí está la cuestión. Los japoneses han convertido esas “cajitas” en auténticas obras de arte para facilitar que los niños coman.
Cuadros de animales, reproducciones de juguetes, colores… todo vale para hacer al niño más fácil y divertido el momento de la comida, y a la creatividad de la madre dispararse hasta niveles de artista. Será efecto de tantas  horas de “Mujeres Desesperadas”?. En cualquier caso, mi más sincera admiración ante tal nivel de imaginación. Cualquier día de éstos pruebo a hacer uno!
Para muestra un botón, aquí os dejo algunas fotos de las que más me han gustado. Te atreves?
johanskitchen.blogspot.com

llamando-shinigami-sama.blogspot.com

poquiblog.blogspot.com

superpunch.blogspot.com

technabob.com

technabob.com

http://www.seriouseats.com/

http://www.squidoo.com/

http://www.womansday.com/

No comments: