Buscar

Wednesday, May 21, 2014

Bar Galleta


En un mundo en el que a las madalenas se les llaman Muffins, y a los Cafés, Frapuccinos, nace un restaurante con solera española: el Bar (que no Lounge), Galleta (que no Cookie)

Y es que el recién estrenado restaurante-bar de Carlos Moreno Fontaneda (ahora se empieza a entender el por qué del nombre), hace honor a su DNI. 

Cajas antiguas de galletas, publicidades retro de Fontaneda, una vitrina llena de recuerdos y hasta Triki, el famoso mounstro de las galletas, tienen su sitio en este restaurante. 

Pero no sólo eso, una iluminación impecable, y una decoración que delata el buen gusto y cariño con el que Carlos y su socio han montado esta aventura (no pierdas de vista las miles de hojas de libros que empapelan las paredes del baño), se complementan con una carta escogida con esmero, con Cesar al mando (unos raviolis de txangurro y un tiradito de lubina que quitan el hipo, por citarte dos ejemplos) y una selección de postres, que como no podía ser de otra manera, hacen honor al mencionado dulce (por algo el postre estrella es la tarta de Galletas Maria, con la receta original de la madre de Carlos)

La carta de coctktails también tiene su turno, y es que a partir de las 12h, las luces bajan, la música se levanta, y la comida cede el protagonismo a los Pisco Sour 

No lo dejes pasar, va a ser seguro uno de los nuevos lugares para ver y dejarse ver. Auguro largas listas de espera para conseguir mesa (que hoy es martes y ya estaba lleno después de una semana de vida). Te lo vas a perder?

Bar Galleta
Corredera Baja de San Pablo 31
www.bargalleta.es









2 comments:

Sevillanna said...

Cómo encuentras sitios tan maravillosos? Me tienes que llevar cuando vaya a Madrid...Besos princesa!!!

Maria Baras said...

A mi tambien me encantó y lo describes a la perfección!!! Me encanta tu post!!Como siempre...besos