Buscar

Thursday, August 23, 2012

Un verano diferente: CENTRAL ST. MARTINS UNIVERSITY OF THE ARTS

¿Quién dijo que en verano sólo hay sol, playa, y vuelta y vuelta?
Nada como un cambio inesperado en tu vida para improvisar un plan de vacaciones diferente, y ÚNICO!!!.
En 48 horas hice y deshice todos mis proyectos vacacionales, después de una semana maravillosa en la playa con super Criqui, cambié playa por asfalto, y el sol y los 40 grados del sur de España por los 20 de Londres. Resultado del balance final: MATRICULA DE HONOR
Y es que en este caso os vengo a hablar de los cursos de verano de St. Martins en Londres.
Si tienes inquietudes artísticas, o simplemente eres un poco manitas y te gusta cualquier rama relacionada con el arte o diseño (pintura, fotografía, moda, interpretación…), no dejes de visitar la página web de esta prestigiosa escuela, de donde han salido diseñadores tan conocidos como Stella McCartney, John Galliano y Alexander McQueen. Dedícate un rato a revisar el interminable listado de cursos de verano que tienen en las diferentes disciplinas, los tienes para todos los gustos y colores (también los tienen en Navidades y en Semana Santa).

En mi caso escogí el de “Diseño de accesorios para principiantes” . He aprendido conceptos básicos de diseño, de patronaje e incluso a coser a máquina. Y volví de allí con el auténtico bolso DIM (Do it myself!)

Mi primer bolso!!!


Los cursos son bastante intensos, casi de día completo, y puedes ver en su web además de una breve descripción de cada uno, el precio, y las fechas y horarios. Pero a pesar de estar casi todo el día “encerrada” en mis diseños, he tenido tiempo de descubrir algunos tips nuevos de la ciudad, por si te pasas en fechas próximas:
·         Como no podía ser de otra forma, volví a salir por Shoreditch. Si no viste en Octubre mi post sobre Londres, échale un vistazo ahora! Encontrarás muchos sitios para ver en esta zona tan trendy. http://trendyouasecret.blogspot.com/2011/10/londonizandome.html.
      En este caso tuve la suerte de que me invitaran a cenar a un club privado para artistas, The Shoreditch House. Tienes que ir acompañado de algún socio para poder entrar, pero si tenéis oportunidad, merece la pena!! http://www.shoreditchhouse.com.


www.shoreditchhouse.com


      Y después, fuimos a tomar un cocktail en el coqueto Bohemia, un pequeño bar con aires checos, y música de jazz de fondo. Imprescindible para una copa tranquila y relajada! http://loungebohemia.com. Hace falta reservar mesa antes de ir, y no suelen admitir grupos grandes, pero merece la pena!
http://loungebohemia.com


Lounge Bohemia (www.hg2london.com)


·         Para unas vistas increíbles mientras disfrutas del afterwork (o en mi caso, del post-curso) no dejes de visitar la terraza del Madison. http://madisonlondon.net. Unas vistas increíbles para ver atardecer, con la fachada de St Paul a un paso de distancia!
http://madisonlondon.net

·         Para tomar una buena y tradicional hamburguesa londinense, visita alguno de los restaurantes de la cadena Byron. http://www.byronhamburgers.com/
·         Y para terminar, como no podía ser otra forma, una reco oriental que me llegó de mi queridísima amiga Mafy: Yauatcha en la zona del Soho Londinense. http://www.yauatcha.com/
Trend You a Secret

Habrá que ir pensando en qué vamos a hacer en el último trimestre no??? Felices vacaciones a todos!

This labels link to the web page: http://www.safecreative.org/work/1208232161165

4 comments:

Patricia said...

¡Hola! Estoy participando en un concurso para para poder conseguir un curso de verano en la Central Saint Martins, ¿me ayudas a tener una experiencia como la tuya? Hay que votar en esta página, se puede una vez al día durante un mes! ¡Muchísimas gracias!
http://losmascool.coolway.com/Proyecto/91ede542-59b5-467f-af8a-093ba48252de

Sara said...

Hola guapa, me estoy planteando hacer uno pero estoy desinformadisima y empieza en dos semanas.. Te dejo mi correo por si eres un sol y te apetece contactar conmigo y contarme con detalle, me serías de gran ayuda! Un beso
saravarela222@hotmail.com

Rosa Carrasco said...
This comment has been removed by the author.
Rosa Carrasco said...

Hola!! Tengo 17 años y este verano me quiero ir a hacer un curso en Saint Martins, ya lo tengo todo (en cuanto a colegio se refiere) organizado. Ahora me queda la parte de alojamiento. Me gustaría saber cómo lo hiciste tú, dónde te alojaste (porque como bien se sabe… Londres es muy caro) y en general como te lo organizaste. Te dejo mi email para que puedas responderme. Me haría mucha ilusión! Gracias guapa!!! rosa22carrasco@hotmail.es